Skoda Sunroq, un conceptual realizado por estudiantes

sunroqragtop1.jpg
sunroqragtop1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Desde el 2014, los estudiantes de la Escuela Vocacional Skoda en Mladá Boleslav, han producido un estudio de diseño conceptual cada año, apoyados directamente por técnicos e ingenieros de la firma, y el quinto de ellos es el Sunroq, una versión sin toldo de la SUV Karoq, en el cual 23 estudiantes de 17 a 20 trabajaron durante más de ocho meses, guiados y supervisados por los profesores de la escuela, y también por técnicos e ingenieros de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de Skoda. 
 
 
El principal cambio en el Sunroq es, obviamente, la ausencia total del toldo, para lo cual la estructura del auto fue reforzada para evitar en lo posible la pérdida de rigidez estructural. Las cuatro puertas tuvieron que ser modificadas, y el portón trasero fue diseñado desde cero para el proyecto. La ausencia de postes B también requirió reposicionar los cinturones de seguridad. Los cambios estéticos incluyen fascias nuevas más agresivas, rines VEGA de 20” con iluminación posterior, y proyectores del logo de Skoda en el piso. El interior fue totalmente retapizado en piel blanca y roja, para combinar con el acabado ‘Velvet Red’ de la carrocería. 
 
 
Para elegir el nombre del estudio de diseño, Skoda lanzó una convocatoria a través de redes sociales para que la gente propusiera nombres; Sunroq fue elegido de entre cientos de propuestas, y el autor del nombre fue invitado a la presentación del conceptual, donde pudo conocer a los estudiantes que trabajaron en el auto, e incluso pudo manejarlo brevemente en un circuito de pruebas.
 
 
Los cambios mecánicos al Sunroq fueron mínimos, solamente se recalibró la computadora del motor para que el TSI de 1,5 litros lograra entregar 163 hp, aunque también a esto ayuda un sistema de escape de mayor flujo. Amortiguadores del Skoda Octavia RS rebajan la altura del auto en 50 mm. 
Nuestros destacados