SEMA Show 2015: Jeep Wrangler Red Rock Concept

jeepwlanglerredrockconcept201501.jpg
jeepwlanglerredrockconcept201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya habíamos visto al Wrangler Red Rock Concept en el Easter Jeep Safari en abril pasado, pero como muchas de las modificaciones que recibe son respaldadas por la división de autopartes de Fiat-Chrysler, Mopar, la firma aprovechó para actualizarlo y mostrarlo de nuevo en el SEMA Show que se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, la verdadera noticia es que el modelo adelanta a una versión que llegará a las calles.

 

Sobre la base de Wrangler Unlimited Rubicon, el modelo que rinde homenaje al Club Off-Road Red Rock 4-Wheelers, uno de los participantes del Easter Jeep Safari, añade una campana de ventilación; estribos y paragolpes todoterreno con acabado cristal granito, detalles en negro, pintura roja y vestiduras marrón Amaretto Katzkin con costuras en plata alusivas a Red Rock, ganchos de arrastre delantero y traseros, un malacate Warm y un radio CB.

 

Estructuralmente recibe llantas de tractor montadas en rines de 17 pulgadas, caja de transferencia Rock-Trac, diferenciales delantero y trasero de bloqueo electrónico Dana 44, así como una suspensión elevada cinco centímetros.

 

Jeep afirma que el modelo de producción estará limitado –lamentablemente- a sólo cincuenta unidades, como un tributo al Easter Safari. Aunque es aventurado asegurar cuántas de las modificaciones sobrevivirán en el modelo final, dado el corto tiraje, es probable que cada uno sea un calco del ejemplar de exhibición.

Los mejores vídeos