SEAT piensa en un tercer SUV

seat20v20concept201511.jpg
seat20v20concept201511.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

SEAT recién presentó su primer SUV, la Ateca (si vemos a la Altea Freetrack como lo que era, una miniván levantada) y ya confirmó una segunda camioneta subcompacta que, o podría compartir plataforma con los Polo e Ibiza de siguiente generación, o podría derivar de la recién presentada Audi Q2; ya se ha confirmado el nombre: Arona, un municipio de la isla de Tenerife.

 

La tercera en consideración sería un SUV compacto de tres filas de asientos y derivaría de la propia Ateca –lo que ya le ha valido el mote de “Ateca XL”-, por lo que compartiría muchos elementos con la Škoda Kodiaq y la inminente VW Tiguan LWB. Dos camionetas de diferente largo bajo la misma marca en este segmento no es nada raro, cuando recordamos a la propia Tiguan, así como a las Nissan X-Trail y Qashqai o las Peugeot 3008 y 5008.

 

Al parecer, la mejor idea de este SUV de tres filas de asientos viene por parte de la 20V20 Concept develada en 2015 en el Salón de Ginebra. Si bien su diseño es muy cercano al de la Ateca, es más larga (4.66 vs. 4.36 metros), aunque la diferencia con la Ateca XL sería aún mayor, pues esta podría llegar a los 4.70 metros, esto es, tanto como la Škoda Kodiaq y unos centímetros más que la X-Trail (4.64 m), aunque todavía lejos de la Dodge Journey (4.89 m).

 

Mientras que la presentación de la SEAT Arona está ya confirmada para el siguiente año, quizá en el Salón de Ginebra, para la Ateca XL, o como vaya a llamarse, tendremos que esperar un poco más, quizá para 2018 o 2019.

 

Los mejores vídeos