SEAT León CUPRA 2017: lanzamiento en México

seatleoncupra201729002.jpg
seatleoncupra201729002.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado apenas a finales del año pasado, la variante deportiva del SEAT León, el CUPRA (de Cup Racing), hace su arribo al mercado mexicano.

 

 

Si bien recibe los ligeros cambios estéticos ya vistos en toda la línea del León en su renovación de media vida, en el caso particular del CUPRA, la actualización más profunda viene por parte del motor, que si bien sigue siendo un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado, gana 25 HP para ofrecer un total de 290 caballos de fuerza, mientras el par motor queda en 350 Nm (258 lb-pie). La fuerza es distribuida por una transmisión DSG de seis velocidades. Con esto, el compacto ibérico es capaz de lograr un 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

 

 

Algunas características tecnológicas destacadas son el sistema de distribución variable del árbol de levas e inyección directa e indirecta para el motor, la dirección que conserva la asistencia progresiva, además del diferencial autoblocante VAQ y el control de estabilidad con tres ajustes: normal, deportivo y desconectado.

 

 

En el equipamiento, se conservan elementos como quemacocos, rines de 18 pulgadas, navegador y el sistema indicador de cansancio, además que se agregan faros full-LED y pantalla táctil de ocho pulgadas con reconocimiento de voz y Bluetooth. Otros elementos incluyen freno de mano electrónico, iluminación interior LED, climatizador dual, computadora de viaje, controles al volante, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento, sistema Start & Stop, manetas de cambios, vestiduras en Alcántara, ABS, siete bolsas de aire y control de estabilidad.

 

 

El nuevo CUPRA se distingue por sus entradas de aire más amplias, escape doble cromado, pinzas de freno pintadas de rojo e insignias alusivas. Disponible en colores azul misterio, blanco nevada, rojo deseo, azul mediterráneo, plata urbano, gris pirineos y negro midnight, el precio para el SEAT León CUPRA, en carrocerías de tres y cinco puertas, será de 472,600 pesos.

 

Nuestros destacados