SEAT lanza estrategia a 2025

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Dentro de la reestructuración de grupo VolkswagenSEAT presentó su nuevo plan corporativo denominado Mapa de Ruta Hasta el Año 2025, en voz del presidente del consejo de administración, Francisco Javier García Sanz y el nuevo presidente del comité ejecutivo, Luca de Meo. El plan se sustentará en tres pilares: el desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial, aplicando la fórmula de éxito del León; priorizar la satisfacción al cliente; y ser el empleador más atractivo del sector del automóvil en España.

 

García Sanz reafirmó el compromiso de Volkswagen con SEAT. “Es el momento de actuar pensando a medio y largo plazo, más allá de las noticias de las últimas semanas. Nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia. Los modelos anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de SEAT. Y son sólo el primer paso de esta estrategia”.

 

Luca de Meo, quien recién sustituyó a Jürgen Stackmann al frente de SEAT, destacó la contribución de los empleados: “Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el personal durante los últimos años. A partir de ahora, me uno a SEAT con la misma pasión y el mismo compromiso con la marca que ustedes han demostrado. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología. Estoy convencido de que la estrategia que presentamos hoy será un éxito”.

 

También se mostró el programa de eficiencia LEAP para los próximos dos años, el cual busca renovar la gama de productos y fortalecer a la marca. Con esto se iniciarán inversiones para adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica la familia del Ibiza, a una nueva plataforma. Aprovecharon para confirmar que en los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos. El primero será una SUV compacta, la cual llegará en el primer semestre de 2016.

 

El plan supondrá un ahorro de alrededor de 100 millones de euros anuales y también permitirá optimizar procesos, así como la implantación de medidas para la reducción del consumo energético. También se revisarán costos de servicios externos, patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los nuevos productos.

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