Salón de Tokio 2015: Yamaha Sport Ride Concept, presentación

yamahasportsrideconcepto201510.jpg
yamahasportsrideconcepto201510.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos días les habíamos mostrado una imagen previa del vehículo con el que la firma Yamaha participaría en el Autoshow. Ahora nos devela las imágenes oficiales del concepto que describe como “Resonancia; el producto de la Yamaha Motor Orchestra”.

 

Junto a un total de 20 modelos que incluyen bicicletas de asistencia eléctrica, scooters, motocicletas, vehículos de tres ruedas y hasta un robot humanoide, Yamaha nos comparte un stand en el que hace confluir su división de movilidad y su división musical (de ahí el nombre de “Orchestra”); destaca el Sport Ride Concept, un pequeño coupé que a decir de la marca combina el espíritu de sus motocicletas ("Live and Ride") con proporciones de un vehículo para el día a día.

 

 

El modelo mide 3.9 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.17 de alto; mientras que el peso declarado es de sólo 750 kilogramos gracias al sistema iStream ideado por el ingeniero Gordon Murray (responsable del mítico McLaren F1 de los noventa), que ayuda a producir estructuras ligeras de alta rigidez; con ello, tal como afirma la marca el espacio es más que suficiente para dos adultos; pese a la sencillez general nos encontramos con trazos agresivos como los de las salpicaderas que parecen ser una suerte de alerón sobre las ruedas; al interior vemos minimalismo espartano en las formas.

 

 

Otros conceptos de Yamaha incluyen al Leaning Multi-Wheel (LMW, vehículo de tendencia multi-rueda) denominado MWT-9, que viene a ser una motocicleta con dos ruedas frontales; estas y el arreglo de suspensión de horquillas le permiten un rendimiento excepcional en curvas según la firma; es impulsado por un motor monocilíndrico de 849 centímetros cúbicos.

 

 

El MOTOBOT Ver.1 es un robot de forma humanoide montado en una moto autónoma capaz de alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora; en Yamaha esperan que los conocimientos adquiridos para el desarrollo de este vehículo les ayuden a mejorar la seguridad de los motociclistas.

 

 

La YPJ-MTB es una bicicleta de asistencia eléctrica desarrollada para ayudar a los pasajeros a sortear terrenos difíciles como pendientes inclinadas; cuenta con un motor de 250 Watts, una batería con capacidad de 400 Wh y un panel de instrumentos multifunción.

 

 

Como no podía ser de otra forma, Yamaha también presentó un montón de motocicletas, como la Resonator125, enfocada a las jóvenes con gusto por el motociclismo deportivo; cuenta con paneles de madera del tipo que usualmente se usa para guitarras; otros conceptos de motocicletas mostrados son la TMS PES2 y la SPV PEV2.

 

Los mejores vídeos