Salón de Tokio 2015: Mazda RX-VISION, presentación

mazdarxvisionconcept201501.jpg
mazdarxvisionconcept201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mazda nos había adelantado el perfil de un coupé para el Salón de Tokio. Tras confirmarnos que el concepto montaría un motor Wankel, ahora la firma de Hiroshima nos presenta el vehículo que describe como “un símbolo de su espíritu”.

 

El prototipo cuenta con motor delantero, propulsión trasera, diseño KODO y un motor rotativo SKYACTIV-R de nueva generación; destaca por la fluidez de líneas y volúmenes de forma casi líquida, contrastando con los vértices remarcados de sus últimos lanzamientos. Como pudieron verlo en el video que recién les compartimos, el principio del motor Wankel es el de generar energía a partir de un rotor triangular.

 

 

Tras sortear varias dificultades técnicas, Mazda comenzó a ofertar este tipo de mecánicas en el Sport Cosmo de 1967; como el único fabricante que producía este tipo de mecánicas a nivel masivo, en 1991 conquistaron las 24 Horas de Le Mans con un motor de rotores, por lo cual señalan que se ha convertido en el símbolo de la creatividad y el esfuerzo incansable de Mazda ante los desafíos difíciles.

 

Aunque cesó su producción hace unos años, Mazda no ha dejado de invertir en el desarrollo del motor que internamente se conocía como Renesis, gracias a lo cual ahora presentan la nueva generación denominada SKYACTIV-R, haciendo referencia a su filosofía de innovación en el desarrollo de plataformas y motores.

 

 

Espero poder hablar más con ustedes sobre la visión que hemos puesto de manifiesto hoy en el stand de Mazda; continuamos asumiendo nuevos retos en un esfuerzo por crear un vínculo especial con nuestros clientes y convertirnos en su única marca", señala Masamichi Kogai, CEO de la firma.

 

De momento Mazda no ha proporcionado datos técnicos del modelo, pero estaremos informándoles de las actualizaciones que se vayan filtrando.

Nuestros destacados