Salón de Tokio 2015: Lexus LF-FC Concept, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Lexus, la división premium de Toyota, ha sido una de las grandes ausentes de nuestro mercado; si bien hubo fuertes rumores de su entrada en los años previos al tsunami de 2011, estos se disiparon tras el trágico evento.

 

 

En su complicada nomenclatura de conceptos, el LF-LC es un sedán con un perfil muy inclinado. Algunos ya comienzan a manejar que podría anticipar al relevo del buque insignia de la marca, el LS, el cual es el modelo más longevo de su contenido segmento, pues si bien fue sometido a una cirugía mayor en 2012 para recibir el ahora frente característico de la marca con forma de reloj de arena, está a punto de cumplir diez años.

 

 

Contra el perfil más bien tradicional del LS, el LF-LC presenta ángulos más marcados y un perfil más tirado hacia las ruedas traseras, además de unas líneas frontales agresivas que recuerdan al Coupé RC y a algunos prototipos anteriores de la marca; la línea del techo roza la definición de “coupé de cuatro puertas”, aunque en este caso se ha conservado una altura razonable para la banca trasera, la cual, pese al abundante espacio, ofrece sólo dos asientos tipo cubo (muy al estilo de su nicho).

 

 

El modelo es impulsado por un sistema de pila de combustible a hidrógeno, además de contar con múltiples asistencias a la conducción y, como muchos otros modelos presentados en el evento, un sistema de conducción autónoma. Como si quedara duda del segmento al que apunta, el gran sedán declara un largo total de 5.3 metros; más largo que un Audi A8, un BMW Serie 7, un Maserati Quattroporte, un Jaguar XJ e incluso un Mercedes-Benz Clase S LWB, aunque todavía es 15 centímetros más corto que el Maybach Pullman. El resto de las medidas son 2.0 metros de ancho y 1.41 metros de alto.

 

Lexus evita dar una fecha para relevar al LS, aunque el año siguiente parece ser una fecha sensata.

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