Salón de Tokio 2015: Datsun GO-Cross, presentación

datsungocrossconcept201503.jpg
datsungocrossconcept201503.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Datsun, la renacida filial de Nissan, ya nos había adelantado una imagen previa de su concepto para el Salón de Tokio, ahora nos revela tanto las imágenes oficiales como el nombre: GO-Cross Concept.

 

El “GO” hace referencia a dos modelos ya existentes en la gama de Datsun, el GO y el GO+, subcompactos que comparten plataforma con el Nissan March, mientras que “Cross” remite a los vehículos todoterreno, al menos estilísticamente. “Concept” resulta un eufemismo, pues con un ligero cambio en entradas de aire, plásticos que simulan protectores metálicos, retrovisores y barras de techo, tenemos un modelo listo para la línea de montaje.

 

 

El GO-Cross resulta un crossover compacto con la parrilla hexagonal de la marca y unos faros divididos que recuerdan lejanamente a su prima Juke; la firma describe al modelo como “la visión de la marca para una posible expansión de la familia Datsun GO/GO+ en mercados de alto crecimiento”. Datsun aprovecha para celebrar el primer aniversario de su entrada al cuarto mercado en el que tiene presencia: Sudáfrica, que fue antecedido por India, Indonesia y Rusia.

 

Datsun confirmó que a inicios de 2016 lanzará un cuarto modelo sobre la plataforma CMF-A del Renault Kwid; siendo este un vehículo urbano mucho más pequeño que el March, habrá que esperar para la confirmación del GO-Cross, aunque de llegar a producción Datsun afirma que el nuevo modelo arribaría a otros mercados de África, Medio Oriente y el Suroeste de Asia. Aún no hay noticias para Latinoamérica.

Los mejores vídeos