Salón de Shanghái 2017: Mercedes-Benz Clase S 2018

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A unas horas de comenzar el Salón de Shanghái, Mercedes-Benz devela las primeras imágenes del renovado Clase S, que en su generación actual ha vendido más de 300,000 unidades.

 

 

La actualización de media vida es bastante sutil, aunque las nuevas fascias lo acercan más a sus hermanos menores, que como en el caso del Clase E, pueden presumir de una generación más reciente. Los faros, con tres tiras de luces LED, función de curveo, luces altas automáticas y escaneo de la carretera, así como la parrilla antes reservada a los modelos V12, resultan los elementos más distintivos, junto con las calaveras, algo más altas que en su compañeros de gama, mientras que los tubos de escape ahora van unidos por una línea de cromo y hay nuevos diseños de rines de 20 pulgadas.

 

 

Como se esperaba, se ha presentado una variante Maybach, que además de mayor uso de cromo y la doble “M” en diversas partes de la carrocería, se distingue por 20 cm extras entre ejes, la tracción total 4Matic de serie y el V8 4.0 litros biturbo desarrollado en Affalterbach, ajustado a 463 HP y 700 Nm (516 lb-pie) de par, que es estándar en el S560. Para las variantes de acceso S450, hay un V6 3.0 con 362 HP y 500 Nm (369 lb-pie).

 

 

La variante AMG S 63 recibe el mismo V8, aunque con 603 HP y 900 Nm (664 lb-pie; básicamente, el mismo ajuste del E 63 S), que de paso sustituye al anterior V8 5.5 litros; se distingue por sus acabados en negro y fibra de carbono y los frenos carbonocerámicos. Va acoplado a una automática de nueve relaciones con tracción total 4Matic capaz de lanzarlo en el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. El tope de gama, el AMG S 65, continúa con el V12 6.0 litros con 621 HP y 1,000 Nm (738 lb-pie) así como sus aplicaciones de cromo en las fascias. Lamentablemente, sólo una transmisión de siete cambios es capaz de manejar semejante par, aunque todo es dirigido al eje posterior.

 

 

En el interior hay un nuevo volante de tres radios, dos nuevas opciones de maderas nobles y tres nuevas opciones de tapicería, iluminación LED con ajuste de 64 tonalidades, dos pantallas corridas de 12.3 pulgadas en la campana de instrumentos y la consola central, con tres estilos de visualización (Classic, Sport y Progressive), mientras que hay un control táctil en donde tradicionalmente está la palanca de velocidades, misma tecnología que se replica en el volante; el sistema de infoentretenimiento cuenta con control de voz.

 

 

Un sistema llamado Energizing Control cuenta con seis programas predeterminados (Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training) que ajustan el clima, la iluminación, la función de masaje de los asientos, la música y hasta las fragancias para “generar estados de ánimo específicos” durante 10 minutos. En caso que resulta demasiado relajante y tome una siesta involuntaria mientras está al volante, el Clase S cuenta con una función (Active Stop) que estaciona el vehículo de manera automática en la vereda del camino.

 

 

Una serie de cámaras y radares que cotejan datos con los mapas satelitales, así como nuevos ajustes para la dirección y la suspensión activas y el asistente de distancia, permiten que el gran sedán se maneje de manera semiautónoma para mantener o cambiar de carril (basta con pulsar la palanca de las intermitentes) o ajustar la velocidad al tomar curvas, intersecciones, rotondas, casetas de peaje y hasta rampas de acceso y salida, mientras que el sistema de reconocimiento de señales de tránsito también advierte al conductor cuando está manejando por encima del límite.

 

 

Por supuesto, otras funciones como carga inalámbrica para teléfonos, frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado con ayuda activa de frenos, monitoreo de punto ciego y detección de impacto lateral (que aleja a los pasajeros unos centímetros de las puertas) son de serie. Opcionalmente, se ofrece un sistema de sonido Burmester 3D con 1,520 Watts de potencia.

 

No se han especificado aún rangos de precios, pero deberán darse antes del lanzamiento del Clase S 2018, a finales de año.

 

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