Salón de Shanghái 2017: Chevrolet FNR-X Concept

chevroletfnrxconcept01.jpg
chevroletfnrxconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No sólo para los alemanes, el mercado chino también es muy importante para General Motors, como lo demuestra el hecho que no sólo estén presentando el Buick Velite 5, sino que ahora llevan un concepto exclusivo para el gigante asiático.

 

 

Chevrolet ya había mostrado un interesante concepto denominado FNR (acrónimo de Find New Roads) en el Salón de Shanghái de hace dos años, pero a diferencia de aquel vehículo digno de una saga de ciencia ficción ambientada en tres o cuatro décadas hacia el futuro, el nuevo FNR-X resulta mucho más convencional y contemporáneo, aunque no por ello está desprovisto de atractivo.

 

 

Obra del centro de diseño de GM Asia, situado precisamente en Shanghái y que es compartido con SAIC Motors, la “X” delata que estamos ante una crossover, que aunque parece cercana a la línea de montaje, no deja de ser propositiva, especialmente contra el diseño corporativo actual de Chevrolet.

 

 

Cuenta con un sistema propulsor híbrido del que no se dan datos, salvo que puede funcionar en modo eléctrico, térmico o combinado. El sistema de manejo autónomo cuenta con una base de datos que se actualiza en tiempo real y ayuda a elegir el camino menos accidentado e incluso ajustar la suspensión adaptable. Además, cuenta con elementos de aerodinámica activa.

 

 

El detalle futurista viene con puertas traseras suicidas, que dan paso a un interior con iluminación ambiental OLED, mientras que prescinde de los colores claros que habitualmente se usan para remarcar el minimalismo de los vehículos de pretensiones visionarios, con un interior pletórico de pantallas y casi sin mandos.

 

Si bien es un mero ejercicio de diseño, con suerte mucho del diseño “crossover-coupé” podría filtrarse a futuros productos de la marca.

 

Nuestros destacados