Salón de Shanghái 2015: McLaren 540C Coupé

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Por José Virgilio Ordaz.

 

McLaren lanza un modelo de entrada por debajo del 570S, con el conocido V8 biturbo usado por otros autos de la marca y en esta ocasión ajustado a “sólo” 540 caballos y 540 Nm de par, contra los 570 CV y 600 Nm de su mellizo el S.

 

Además de una marginal pérdida de peso (2 kilogramos), el C está ajustado para una conducción más adecuada para el día a día, según palabras de sus creadores, incluso el acceso y salida del habitáculo es más cómodo.

 

El precio estimado de €150,000.00 tampoco es básico, lo que lo coloca frontalmente contra un grupo lleno de nombres y apellidos de abolengo:

 

-       Audi A8 MkII V10 de 540 CV y 1,454 kg.

 

-        Ferrari California de 560 CV y 1,625 kg.

 

-       Mercedes-AMG GT de 510 CV 1,645 kg.

 

-        Porsche 911 Turbo de 550 CV y 1,680 kg.

 

-       Nissan GT-R de 550 CV y 1,740 kg.

 

 

Con un peso declarado de 1,311 kg, el baby McLaren es 143 kilogramos más ligero que cualquiera de los anteriores, y al ser parte de gama de biplazas de motor central el 540C no tiene precisamente números “básicos”: 0-100 km/h en 3.5 segundos y velocidad máxima de 326 kilómetros por hora.

 

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