Salón de Shanghái 2015: Honda Concept D

hondaconceptd1.jpg
hondaconceptd1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Desarrollado exclusivamente para el mercado chino como un hipotético buque insignia para la marca, Honda presenta un crossover que parece decir “yo también” a los últimos lanzamientos de la marca Premium Lexus.

 

Mientras para muchos los modelos más recientes de Honda, como la renovada CR-V o la Pilot pecaban de conservadores y continuistas, Honda hace una declaración de diseño que inmediatamente nos remite a las populares series Anime provenientes de Japón.

 

Volúmenes masivos recalcados por duras aristas aplicadas sin miramientos en las salpicaderas, parrilla y las enormes entradas de aire, así como su poste C dramáticamente inclinado, harán pasar un mal rato a quienes gustan de pasar desapercibidos, pero para quienes su auto es una declaración de presencia, el Concept D grita al unísono de sus altas pretensiones.

 

Honda anuncia que la versión de producción estará disponible a través de sus dos Joint-ventures en China; Guangqi Honda y Dongfeng Honda. De momento no nos aventuramos a afirmar cuánto del diseño de este concepto llegará a las calles.

 

Los mejores vídeos