Salón de París 2016: Smart ForFour Electric Drive

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Smart nos presentó hace unos días a los ForTwo Coupé y Cabrio Electric Drive, que como el nombre indica, son impulsados por electricidad.

 

 

No pasó mucho tiempo para que se hiciera realidad la promesa de que este sistema de propulsión llegara también al ForFour. El modelo de dos filas de asientos recibe el mismo motor de corriente alterna de 82 CV (80 HP) y 160 Nm (118 lb-pie) de par, alimentado por una batería de iones de litio de 17.2 kWh que ha sido desarrollada por Daimler, digno de mencionarse cuando la anterior era suministrada por Tesla.

 

 

Con ello, es capaz de alcanzar una autonomía de 155 kilómetros, esto es apenas cinco menos que el biplaza cerrado, pero igual que en el Cabrio. Las prestaciones están en el orden de 12.7 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada de 130 km/h.

 

No hay muchas diferencias contra el modelo de impulso endotérmico, salvo algunos anagramas y, en el interior, un par de indicadores adicionales de potencia y de nivel de carga de la batería. La recarga total se realiza en 2.5 horas en una toma de 240 voltios, o 22 horas en una toma casera convencional.

 

 

Dada la llegada de toda la gama de Smart y la promesa del futuro arribo de los ejemplares firmados por Brabus, la confirmación de estos modelos eléctricos a nuestro país no debería ser descartada.

 

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