Salón de París 2016: SEAT Ateca X-Perience Concept

seatatexperience21.jpg
seatatexperience21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya pudimos contemplar en vivo a la última propuesta estilística de SEAT, la Ateca X-Perience Concept.

 

Ya existe una León ST X-Perience con detalles estéticos muy parecidos, un poco al estilo de la Altea Freetrack que conocimos hace unos años. Es por ello que el apelativo de “concepto” parece sobrado para esta propuesta.

 

 

Al compartir base con la Volkswagen Tiguan y la Škoda Kodiak, estamos ante un vehículo de pretensiones todoterreno mucho mejor sustentadas. Por eso el sistema AWD cuenta con un embrague Haldex, control de descenso y modos de manejo para nieve y Off-Road, por lo que el plástico mate y elementos pintados de tono metálico que simula protecciones no son sólo estéticos.

 

 

Es animada por un propulsor 2.0 litros turbodiésel de 190 caballos y 400 Nm (295 lb-pie), que es el la opción tope en Europa. Hay varias consideraciones con respecto a este modelo en específico. Primero, si llegará a producción, lo que parece casi seguro; luego, si llegará a estas tierras. Ello parece depender del recibimiento que tenga la Ateca normal cuando llegue, lo que sucederá en algún momento del siguiente año.

 

Lo más complicado es si llegará con este motor, cuando SEAT no se ha arriesgado por las plantas a diésel. Sin embargo, aunque sea con motor a gasolina, podría ser bien recibida.

 

Los mejores vídeos