Salón de París 2016: Peugeot 3008 y 5008

peugeot300811.jpg
peugeot300811.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace ya algunos meses conocimos a la segunda generación de la Peugeot 3008, la primer SUV/Crossover del autoconstructor galo de desarrollo propio, pues la 4007 compartía base con la Mitsubishi Outlander.

 

 

Lanzada en 2009, la camioneta se renueva al dejar atrás la silueta cuasi-monovolumen, además de añadir primicias como el i-Cockpit; un cuadro de instrumentos digital que se aglutina en una pantalla de 12.3 pulgadas, adicional a la pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro del tablero que controla los sistemas de infoentretenimiento. Acomoda cinco asientos y la capacidad del maletero es de 520 litros.

 

 

Pero si requieren más espacio, está la novísima 5008, que parte de la misma base, pero es más larga (4.45 vs. 4.64 metros), lo que le permite agregar una tercera fila de asientos. Comparte el i-Cockpit y otros elementos como advertencia de cambio de carril, programador de velocidad activo y monitoreo de punto ciego.

 

 

Mecánicamente, ambas cuentan con dos opciones a gasolina: un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 THP de 165 CV. En cuanto a diésel, se puede elegir un 1.6 BlueHDI de 100 o 120 caballos, o un 2.0 BlueHDI de 150 o 180 CV. Cualquiera que sea el tipo de combustible, todos cuentan con función Start&Stop y transmisión manual, u opcionalmente una caja automática de seis relaciones. La tracción delantera es de serie, aunque se puede añadir el sistema Advanced Grip Control, que facilita avanzar sobre superficies deslizantes.

 

 

El último derivado es la 3008 DKR, con la que Peugeot espera revalidar su título en el Mundial de Rallies obtenido a inicios de año. En este caso, cuenta con un V6 Turbodiésel de 330 CV y más de 800 Nm de par enviados al eje posterior. Salvo éste ejemplar de competencia, los dos modelos de calle deberán de llegar a nuestro mercado en unos cuantos meses.

 

Los mejores vídeos