Salón de París 2016: Mitsubishi GT-PHEV Concept

mitsubishiconcept02.jpg
mitsubishiconcept02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras finiquitar al Galant y el Lancer Evolution y la próxima eutanasia del Lancer y la Montero Limited, Mitsubishi sigue con la intención de apostar fuerte por los crossover y los modelos híbridos.

 

Ya hace unos días habíamos visto las primeras fotos oficiales del GT-PHEV Concept. Ahora en vivo destaca por su alta línea de cintura y su breve área acristalada. Sigue apostando por el uso de cromo, pero este se limita ahora a dos arcos que nacen debajo de los faros, delinean la parrilla y vuelven a alejarse en la parte media-baja de la fascia.

 

 

De hecho, este mismo arreglo lo vemos en la eX Crossover Concept develada en Tokio hace unos meses y que también estuvo presente para corroborar las intenciones estilísticas del fabricante. Elementos como la parrilla alta, los grupos ópticos divididos en unos faros altos y afilados y otros elementos verticales con tres juegos de luces hexagonales son comunes a ambos prototipos, así como en la XM Concept mostrada en Indonesia semanas antes.

 

 

Las delgadas calaveras unidas son un elemento único del concepto más reciente, aunque de momento es demasiado estilizado para saber cuanto de esto sobrevivirá en los modelos de serie, o si de alguna forma adelanta a alguno, algo que sería importante cuando la gama de Mitsubishi está envejeciendo a pasos agigantados.

 

Es probable que en futuros eventos veamos concepto más reales y más cercanos a la producción, al estilo de la XM, mientras tanto, como ejercicio de diseño no deja de ser interesante.

 

Nuestros destacados