Salón de París 2016: GLM G4

img-20160930-wa0004.jpg
img-20160930-wa0004.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Green Lord Motorsports es usualmente llamada “la Tesla japonesa”, y por buena razón. La compañía fundada en 2010 por Nobuyuki Idei, ex-CEO de Sony, ha mantenido un bajo perfil, pero ha estado fabricando su propio chasis eléctrico que luego es carrozado por el especialista en body kits posmercado Tommykaira. El resultado es un pequeño roadster biplaza que desencadenó la comparación con la compañía de Elon Musk, que comenzó exactamente igual.
 
Parece que GLM se ha tomado la comparación bastante en serio y comienza a seguir los pasos de Tesla, pues presentó en Paris el prototipo G4, un dramático sedán que podría convertirse en el primer auto completamente fabricado por la compañía. 
 
 
Estilado por la firma de diseño holandesa Savage Rivale, la afilada carrocería cobra vida una vez que las 4 puertas están abiertas, es simplemente espectacular. El interior respalda la apariencia futurista del auto, pero lo realmente interesante es el tren motriz, conformado de un par de motores eléctricos en cada eje que ofrecen una potencia combinada de 540 hp y 737 lb/pie de torque, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos y una máxima de 260 km/h. Incluso con ese potencial, el rango declarado por GLM es de hasta 400 kilómetros, aunque las mediciones usadas corresponden a las regulaciones japonesas.
 
 
Si bien es apenas un conceptual, la compañía ha recibido financiamiento constante y sólido, por lo que no nos extrañaría ver que en el futuro no muy lejano una versión de producción de este auto llegara al mercado japonés. 
 
 
 
 
Los mejores vídeos