Salón de Nueva York 2016: Subaru Impreza 2017

subaruimpreza201724.jpg
subaruimpreza201724.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Anticipada por tres modelos conceptuales develados en sendos salones de Tokio, Los Ángeles y Ginebra, Subaru presenta la quinta generación de su compacto Impreza, que ha sido desarrollado por primera vez en los Estados Unidos.

 

 

Esta es, además, la primera aplicación para un auto de calle de la nueva Plataforma Modular de Subaru, que con el tiempo sustentará a todos los vehículos de la marca de Fuji, salvo por aquellos que sean codesarrollados con otras firmas, como en el caso concreto del BRZ. Con esta nueva arquitectura, se esperan importantes ahorros de peso (y costos, claro) y mejoras en la rigidez estructural.

 

 

A decir de Subaru, el nuevo Impreza es más eficiente y más dinámico que el modelo al que reemplaza. Específicamente, declara ser 70% más rígido que su antecesor, además de una mejora del orden de 40% en la absorción de la energía de choque. La seguridad también se ve optimizada gracias a la adición de ayudas al manejo de última generación.

 

 

Las medidas apenas cambian contra la iteración precedente, con dos centímetros más entre ejes y cuatro extra en el largo total. La altura se reduce un centímetro, aunque la marca afirma que esto se ha aprovechado para ofrecer una cabina sensiblemente más espaciosa.

 

 

Estéticamente no hay sorpresas, conservándose la sobriedad típica asociada a la marca, que prefiere tener durabilidad y dinámica de manejo como sus principales argumentos de venta. Todo el paquete es impulsado por un motor 2.0 litros con los tradicionales cilindros opuestos, que produce 152 caballos de fuerza repartidos a las cuatro ruedas y auxiliada por un nuevo sistema de vectorización activa de par. Las transmisiones siguen siendo una manual de seis velocidades y una CVT.

 

El Subaru Impreza estará a la venta a finales de año en variantes sedán y hatchback de cinco puertas como modelo 2017.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Opmn0F9YNG8

 

Nuestros destacados