Salón de Nueva York 2016: Mazda MX-5 RF

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mazda ha presentado la nueva variante del MX-5 denominada RF, por Fastback Retractable, contando con una configuración Targa, a diferencia del modelo de techo rígido practicable de la generación anterior.

 

 

Ahora el MX-5 cuenta con pilares traseros que se mueven para que se oculten el techo y el medallón articulados detrás de los asientos, volviendo a su lugar en menos de 20 segundos para quedar fijos de nuevo. De hecho, el acople luce tan efectivo que al menos en las fotos que nos facilitan los postes quedan perfectamente integrados tras el movimiento de apertura y cierre.

 

 

El color gris máquina es uno de los tonos exclusivos para el modelo con el fin de, según Mazda, resaltar la forma de su nueva propuesta de carrocería y está aplicada con una técnica propia de la marca. El techo, que puede ser negro o al color de la carrocería, se puede retirar de manera automática a velocidades de hasta 10 km/h, mientras que el volumen de carga queda en  los mismos 130 litros, yendo descubiertos o no.

 

 

Mecánicamente no hay cambios, conservándose el 2.0 litros con 155 HP y 148 lb-pie de par. Para otras latitudes hay disponible un 1.5 SKYACTIV con 129 HP y 111 lb-pie. Para el primer caso, se anuncia con opción a una caja manual de seis velocidades o una automática con igual número de relaciones.

 

De momento Mazda no proporciona precios ni fechas de lanzamiento, aunque no debería pasar mucho tiempo para que lo veamos rodando en las calles y, con suerte, no debería estar demasiado alejado de los 400 mil pesos. Falta también saber cuánto peso agrega todo el sistema eléctrico y las piezas extra de metal, aunque pese a estas ligeras lagunas, estamos seguros que la marca de Hiroshima debe de tener ya varios pedidos en firme para cuando lean estas líneas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=r6nhl7VJ3C4

 

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