Salón de Nueva York 2016: Lincoln Navigator Concept

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Diez años es lo que lleva a la venta la actual generación de la Lincoln Navigator, una eternidad dados los actuales tiempos comerciales, aún para una camioneta. Si bien la adición de las mecánicas EcoBoost la volvieron una opción interesante, la edad no deja de ser notoria en la gran SUV.

 

 

Pero ahora, tras varios experimentos en cuestiones de diseño para con sus sedanes, Lincoln parece querer echar toda la carne al asador con este concepto, confirmando que su actual lenguaje, con fuertes influencias británicas, ha llegado para extenderse a toda su gama, tras contagiar al Continental y el MKZ.

 

 

Además de los trazos de fuerte inspiración europea, destacan las largas calaveras unidas que son muy americanas. También llaman la atención las enormes puertas de alas de gaviota que dejan al descubierto las primeras dos filas de asientos, así como los estribos escalonados, pero no esperen que nada de ello llegue al modelo final de producción, aunque el perfil general, el frente y buena parte de la presentación de la cabina tienen mayores oportunidades –esperamos lo mismo para las citadas calaveras-.

 


A decir de la marca, la cromática y el diseño están inspirados en yates y barcos de vela de alta gama, mientras que partes del interior remiten a otros artículos de lujo como los pianos. En los apoyacabezas hay cuatro pantallas con conectividad Wi-Fi, también cuenta con un sistema de audio Revel y hasta un armario personalizado.

 

 

Aunque no se dan detalles de la plataforma, al parecer tendrá un bastidor de aluminio relacionado la Ford F-150/Lobo. Mecánicamente, usa un motor EcoBoost V6 3.5 litros de “más de 400 caballos de fuerza”. En seguridad hay frenado automático con detección de peatones, cámara de visión de 360 ​​grados, asistente de estacionamiento y asistente de permanencia en el carril.

 

La marca se mantiene hermética sobre las “posibilidades” de llevar esto a producción, pero podríamos ver el modelo definitivo en el siguiente NAIAS de Detroit.

 

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