Salón de Nueva York 2015: Subaru BRZ STI Concept

Subaru-BRZ-STI.jpg
Subaru-BRZ-STI.jpg

Por Edmundo Cano

 

A pesar de la emoción que causó ver un BRZ con toda la parafernalia de un modelo de carreras –el complejo paquete aerodinámico, los rines, el interior lleno de fibra de carbono, y sobre todo, un motor turbo de 300 hp salido directamente del BRZ de la clase GT300 del Campeonato GT japonés- en el stand de Subaru del Autoshow de Nueva york, la marca dejó en claro desde un principio que este concepto no es un anticipo para un BRZ de producción. Sin embargo, tenía una muy buena razón para estar allí.

 

Subaru anunció que a partir de este año la marca STI –Subaru Tecnica International- estará disponible en Norteamérica a través de las agencias Subaru y de varios distribuidores selectos, lo que significa que muchísimas piezas de alto rendimiento que la marca tiene disponibles para diversos autos del mercado japonés y europeo por fin podrán adquirirse de este lado del Atlántico, con todo y garantía oficial de Subaru.

 

Pero eso no es todo, Subaru también anunció que posiblemente más adelante sí ofrezca un BRZ STI, aunque no tendría el nivel de preparación del concepto mostrado en Nueva York, sería más bien parecido al BRZ Ts del mercado nipón, que ofrece copiosas mejoras en la suspensión, frenos y mecánica, pero no un aumento en potencia debido a que los ingenieros de Subaru y Toyota –recordemos que el BRZ tiene una contraparte de Toyota, el GT86- no desarrollaron el auto para soportar un motor turbo. Pero claro, la nueva generación de este coche no debe tardar mucho en llegar, con todo y una versión sobreaspirada desde su lanzamiento. Habrá que esperar a ver qué tienen Subaru y Toyota entre manos.

Nuestros destacados