Salón de Nueva York 2015: Porsche Boxster Spyder 2016

boxsterspyder01.jpg
boxsterspyder01.jpg

Por Edmundo Cano

 

Luego de varios teasers en los últimos meses, Porsche escogió el Autoshow de Nueva York para develar el Boxster Spyder, la versión más “hardcore” de su pequeño roadster de motor medio, enfocado al conductor purista que busca emociones y sensaciones al manejar. Para lograrlo, la suspensión del Spyder es mucho más agresiva que la del Boxster “normal”, quedando 20 milímetros más bajo, mientras que los frenos vienen directamente del 911 Carrera S.

 

Bajo el capó se esconde un seis cilindros opuestos de 3.8 litros que ofrece 370 hp, los cuales se desplazan a las ruedas traseras gracias a una caja manual de 6 velocidades, la única disponible en el Spyder, confirmando su enfoque al manejo deportivo. Esta combinación le permite llegar a 100 km/h en 4.3 segundos y a una máxima de 290 km/h.

 

Siguiendo la misma línea, el Spyder prescinde de comodidades como el radio y el aire acondicionado –aunque son opcionales sin costo adicional- y el toldo duro del Boxster normal es reemplazado por un básico techo de lona que se pone manualmente, todo en pos del ahorro de peso, aunque Porsche no ha dicho cuántos kilos bajó el Spyder respecto al Boxster normal gracias a esta generosa dieta.

 

El Boxster Spyder saldrá a la venta a finales de este año como modelo 2016.

Los mejores vídeos