Salón de Nueva York 2015: Honda Civic Concept

civic01.jpg
civic01.jpg

Por Edmundo Cano

 

Honda se lo tenía muy bien guardado, porque nadie, pero nadie vio venir el destape de un concepto de la siguiente generación del Civic, y menos en un color que sólo podemos describir como “verde radiactivo fosforescente”. Pero viendo más allá del escandaloso tono nos encontramos con un diseño vanguardista y agresivo, que si bien es obvio que no llegará a producción con todos los elementos que vemos en el concept car –nos entristece sobremanera estar casi seguros de que las espectaculares calaveras no estarán en la versión definitiva del auto- si era ya necesario para renovar al Civic, que comenzaba a verse viejo especialmente ante algunos de sus recién reestilados rivales.

 

Adicionalmente, será el Civic más avanzado hasta el momento, pues contará con una plataforma totalmente nueva desarrollada exclusivamente para el modelo, así como con nuevos motores V-Tec turbocargados que estarán disponibles en los modelos tanto “normales”, como de alto rendimiento de la gama Civic.

 

Y hablando de Civics de alto rendimiento, Honda complementó la espectacular presentación con una excelente noticia: el nuevo Civic Type-R, campeón reinante de tracción delantera en Nürburgring, será por primera vez ofrecido en el continente americano, así como una carrocería que nunca antes había estado disponible de este lado del Atlántico, el hatchback cinco puertas. La marca ciertamente ha escuchado el clamor de los entusiastas americanos, y esto también son buenas noticias para México, pues significa que hay muy altas probabilidades de que veamos el Civic Type-R en nuestro país.

Los mejores vídeos