Salón de Nueva York 2015: Cadillac CT6

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Por Manuel Fernández

 

El CT6 (que significa Cadillac Touring 6) es parte de ocho nuevos productos que la marca premium de General Motors estará lanzando de aquí al final de la década.

 

El fabricante es enfático en resaltar que este auto, pese a tener la amplitud y calidad de marcha esperable para algo de su segmento (de serie está la suspensión Magnetic Ride con amortiguadores de dureza variable), exhibe niveles de peso, consumo y agilidad propios del más pequeño CTS. Influye en eso una estructura con un 74% de uso de aluminio, aunque también recurre a la aplicación de acero en distintas capas en zonas como el piso o en los paneles, pues éste material es más efectivo de cara al aislamiento acústico (según se declaró).

 

A bordo, es propio de una berlina de este tipo que se hallen asientos reclinables en las plazas posteriores, acompañadas de función de calefacción y enfriamiento o una pantalla que se despliega del respaldo de los puestos de la primera fila. Cadillac dice que el lugar disponible para las piernas en el CT6 es el mayor entre sus equivalentes.

 

En el apartado mecánico, todos los CT6 incluirán una caja automática de ocho velocidades, que es posible acoplar a un impulsor dos litros turbocargado de cuatro cilindros, un V6 3.6 aspirado y, en el tope de la línea, otro V6, con tres litros y doble turbo, del cual se especifican 400 caballos y 400 libras-pie de par (542 Nm).

 

Algunos elementos de equipamiento abarcan la visión nocturna con reconocimiento a peatones, un espejo retrovisor que funciona con una cámara y aumenta la visibilidad en un 300% o un audio desarrollado por Bose, si bien se creó una submarca denominada Panaray para este sedán. 

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