Salón de Los Ángeles 2016: Volkswagen Passat GT Concept

volkswagenpassatgtconcept21.jpg
volkswagenpassatgtconcept21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuando Volkswagen sometió al sedán Passat a su más reciente lavado de cara, añadió una variante con un look más deportivo denominada R-Line, con un paquete estético que tomaba clara inspiración en el Golf GTI, que sólo está disponible con el motor 1.8 TSI de 170 HP y 250 Nm (aunque en México tenemos que conformarnos con el L5 atmosférico de 170 HP y 240 Nm).

 

 

Ahora, la marca lanza un “concepto” que toma un paquete un poco más agresivo combinado con el motor V6 de 280 Hp y 350 Nm. Contra el R-Line, los detalles negros que bordean las tomas de aire laterales de la fascia frontal continúan sobre la toma central, que ahora presenta un patrón de rejilla tipo panal también en negro, color que se repite en la parrilla con bordes rojos y en las molduras laterales y trasera, además de las carcasas de los retrovisores, el borde de los cristales, el techo y un pequeño alerón labial sobre la cajuela.

 

 

Los rines de 19 pulgadas dejan ver pinzas de frenos pintadas de rojo, además que las salidas de escape trapezoidales ahora son dobles y se ha rebajado la altura en 1.5 cm. Al interior hay acabados tipo negro piano, detalles en fibra de carbono (que debe ser imitación) y vestiduras bitono para los asientos.

 

 

Aunque la mayoría de los detalles parecen listos para la línea de montaje, en Volkswagen definen al concepto como “un ejercicio que prevé una adición potencial a la alineación de Passat”, aunque no parece haber nada que limite su eventual arribo. “Tenemos la libertad y la responsabilidad de dar forma a los futuros vehículos norteamericanos aquí en los Estados Unidos, combinando recursos de ingeniería de todo el mundo con nuestra perspectiva única y talentoso equipo local”, remata la firma.

 

Los mejores vídeos