Salón de Los Angeles 2016: Volkswagen Atlas

volkswagenatlas23.jpg
volkswagenatlas23.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Luego de anticiparla hace un par de semanas, Volkswagen develó oficialmente en Los Angeles su nueva Atlas, la SUV mediana de 7 pasajeros creada para el mercado americano. Basada en la arquitectura MQB del grupo, la Atlas mide más de 5 metros de largo y cuenta con dos opciones de motorización, un 4 cilindros en línea de 2 litros turbocargado que entrega 238 hp, y un V6 de 3.6 litros y 280 hp, ambos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. La versión V6 también podrá ordenarse con tracción integral. Será ensamblada en Tenneessee y llegará a las agencias Volkswagen estadounidenses a partir de la segunda mitad del año entrante.
 
 
Volkswagen le dio suma prioridad a la “americanidad” de la Atlas, que según la marca fue resultado de un minucioso estudio del mercado americano de SUVs, que llevó a aumentar sus proporciones y su espacio interior. Klaus Bischoff, director de diseño de VW, señaló que los primeros diseños de la Atlas resultaron demasiado compactos y “europeos” para ser viables en el mercado americano, por lo que se tuvieron que adaptar a las preferencias de los consumidores locales; es por ello que el interior de 7 plazas presume de un amplio espacio para los ocupantes, así como un generoso equipamiento electrónico y de infotenimiento. Las dimensiones exteriores también son más grandes y anchas que lo originalmente planteado, sobre todo considerando que es una SUV mediana, no “full size”.
 
 
La Atlas es una apuesta muy importante para Volkswagen en el mercado americano luego del escándalo del “Dieselgate”, que afectó drásticamente la imagen de la marca en el país vecino del norte. Sin embargo, en contraste con el esfuerzo global de la marca por limpiar su nombre con la estrategia de autos eléctricos que encabeza el I.D. Concept presentado en Paris hace unas semanas, en Norteamérica Volkswagen buscará atraer de vuelta a los consumidores con esta nueva SUV creada con ellos en mente. El tiempo dirá si la decisión fue acertada. 
 
 
 
 
Los mejores vídeos