Salón de Los Ángeles 2016: Nissan Sentra NISMO

nissansentranismo21.jpg
nissansentranismo21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Se esperaba un producto firmado por NISMO para el Salón de Los Ángeles, basado en el Maxima o el Sentra y ha sido el compacto en su variante SR Turbo el elegido, aunque al final se trata de un paquete meramente estético.

 

 

Así, se conserva el motor 1.6 turboasistido compartido con la Juke con 188 HP y 177 lb-pie de par, acoplado a una caja manual (única opción para México) o a una automática CVT que envían la fuerza al eje frontal. No es un mal arreglo contra el 1.8 atmosférico de 130 caballos, aunque se queda corto contra los 240 HP del concepto mostrado hace tres años.

 

 

Las fascias toman inspiración clara del prototipo mencionado, con una gran toma de aire trapezoidal con alerones rojos, franqueada por las luces de niebla con arcos aerodinámicos remarcados. En los laterales encontramos faldones más prominentes y carcasas negras de los espejos, mientras la trasera replica el elemento en forma de trapecio.

 

 

Las modificaciones corren a cargo de la suspensión con nuevos amortiguadores traseros (aunque se conserva el eje vivo) y resortes delanteros, además de barras estabilizadoras firmadas por NISMO, que también se encarga de calibrar la dirección electrónica. Los rines de diseño exclusivo de 18 pulgadas (17 en el SR Turbo) van calzados por cauchos Michelin Pilot Sport rodeando los frenos delanteros de 11.7 pulgadas y los traseros de 11.5, mientras que la altura al piso se reduce 10 mm.

 

 

La cabina en tono carbón con detalles contrastantes en rojo cuenta con asientos deportivos, además de un volante de cuero y alcántara. Estará disponible en colores plata brillante, gris Gun metálico, negro súper y blanco Aspen. Comenzará a venderse, al menos en los Estados Unidos, a comienzos del siguiente año. De momento no se ofrecen detalles de precio, aunque de llegar a nuestro país rondaría los 400 mil pesos.

 

 

Si bien este modelo aniquila cualquier posibilidad de un Sentra SE-R con los mencionados 240 HP, todavía podemos albergar la esperanza de un Sentra NISMO RS con el motor de la Juke con el mencionado apelativo, con 215 HP y 210 lb-pie, aunque de momento es una mera suposición.

 

Los mejores vídeos