Salón de Los Angeles 2016: Mazda RT24-P

mazda04.jpg
mazda04.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El lenguaje de diseño KODO ha sido primordial para el éxito que ha tenido Mazda en los años recientes, y ahora lo ha aplicado a un prototipo de competición, tendiendo un puente entre el mundo de las carreras y sus autos de producción. El RT24-P correrá en el serial WeatherTech SportsCar Championship de IMSA, bajo las reglas de la categoría Daytona Prototype international. 
 
 
El desarrollo del auto corrió a cargo de Multimatic, cuyos ingenieros aerodinamicistas encontraron la mejor manera de adaptar el lenguaje KODO al prototipo, incluso logrando implementar la muy característica parrilla de todos los modelos Mazda sin que esto significara una pérdida de flujo de aire en la nariz del auto. El chasis fue proveído por Riley, e incorpora el motor MZ-2.0T de Mazda, un 4 cilindros de 2 litros turbo que la marca usó en su campaña en IMSA durante el 2016, el cual entrega aproximadamente 600 hp. 
 
 
El equipo encargado de llevar al RT24-P a las pistas será Speedsource, que han corrido Mazdas en Norteamérica por muchos años y fueron, de hecho, los encargados de la participación de la marca en IMSA durante este año, en la categoría P2. El nuevo prototipo debutará en las 24 Horas de Daytona a finales de marzo de 2017. 
 
 
 
Nuestros destacados