Salón de Los Ángeles 2016: Jaguar I-Pace Concept

jaguaripaceconcept201621.jpg
jaguaripaceconcept201621.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas presentaron su primera SUV en forma hace unos meses y ahora Jaguar se lanza al boyante segmento de los vehículos eléctricos de lujo con el I-Pace Concept, un crossover que tiene a la Model X en la mira, tal es el nivel de confianza de la firma del felino, que reta a Tesla en su propia casa.

 

 

Para ello, cuenta con una batería de 90 kWh (similar a la recién cesada de la Model X  P90D) que promete una autonomía de 220 millas (354 kilómetros) y la capacidad de recargarse al 80% en 90 minutos. La fuerza proviene de dos motores eléctricos de desarrollo totalmente propio (apoyado en su experiencia en la Fórmula E) con 200 HP, uno en cada eje, para un combinado de 400 HP y 516 lb-pie de par, que le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, mientras que la agilidad está garantizada por un centro de gravedad 12 cm más bajo que en la F-Pace, de la que recibe el arreglo de suspensiones, a su vez compartido con el XE.

 

 

El I-Pace Concept parte de una plataforma propia totalmente nueva desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos con las baterías de iones de litio en el piso de la cabina, por lo que, a decir de Jaguar, dieron libertad total al equipo de diseñadores, que tomaron como inspiración al hiperdeportivo C-X75 que quedó como un mero ejercicio.

 

 

La ausencia de mecánicas en el vano motor permitió aprovechar el espacio de la cabina al máximo, manteniendo unas proporciones de SUV mediana, con un largo de 4.68 metros (4.73 m para la F-Pace), 1.56 m de alto (1.89 m) y una distancia entre ejes de 2.99 metros (2.87 para la F). Detalles como el inclinado parabrisas o las manijas de las puertas escondidas mantienen el coeficiente aerodinámico en 0.28 Cx (0.37 para la F-Pace).

 

 

Si bien el interior cuenta con una presentación de auto conceptual, se pueden distinguir formas generales y detalles que lo acercan a la línea de producción, como los acabados en madera, los instrumentos digitales, la pantalla central de 10.0 pulgadas o el sistema de sonido Meridian. Otros detalles destacados son el techo panorámico con LEDs nocturnos, los rines de 23 pulgadas o el espacio de carga de 530 litros.

 

 

De acuerdo con el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, el I-Pace nos adelanta un 95% del modelo de producción que llegará en el segundo semestre de 2018 como modelo 2019, con la misión de enfrentar a Tesla y un montón más de productos por venir de marcas como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Porsche, Karma, Fisker Inc, Aston Martin, Volvo y Maserati.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bnsnMf9EvsY

 

https://www.youtube.com/watch?v=QKwkjGFGZQA

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vee2Q3Cr7ck

 

https://www.youtube.com/watch?v=RuYpjYgBQTA

 

Los mejores vídeos