Salón de Los Ángeles 2015: VW Beetle Dune y Denim

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Volkswagen lleva al Salón de Los Ángeles dos propuestas basadas en su modelo retro, el Beetle. La primera de ellas es el Beetle Dune, que si les parece un Déjà vu, no están muy equivocados, pues está basado en un concepto presentado el año pasado en el NAIAS de Detroit que rinde homenaje a los areneros Buggy basados en el popular Vocho.

 

 

El Dune gana 10 milímetros más de despeje al suelo (hay modelos tropicalizados con mayor altura para Latinoamérica), por lo que no es un modelo con intensiones todoterreno serias como haría pensar el nombre. La marca alemana afirma que estará a la venta en 2016 y aunque no aclara si se respetarán las fascias específicas, seguramente veremos las combinaciones de colores y las calcomanías decorativas.

 

Además del tono metálico de los retrovisores y el contorno de la entrada de aire, así como los plásticos protectores negros, el Dune lleva un alerón trasero más grande, luces LED, rines de 18 pulgadas y vías ligeramente ensanchadas. Estará disponible en cuatro colores, incluyendo dos tonos metálicos exclusivos: amarillo tormenta de arena y bronce oscuro; además de blanco puro y negro perla profundo.   

     

 

Para Europa se anuncian dos motores diésel con 110 y 150 CV, así como tres mecánicas a gasolina con 105, 150 y 220 caballos, mientras que para Estados Unidos habrá una única opción 1.8 litros turboasistida con 170 caballos de fuerza. Hay diferentes opciones de conectividad, con pantallas de entre 5 y 6.3 pulgadas. Se espera que esté a la venta en algún momento del primer trimestre del 2016, en variantes Coupé y Cabrio y precios por anunciar.

 

 

La segunda propuesta es el Beetle Denim, el cual rinde homenaje al modelo “Jeans” de los años setenta, que también estará a la venta en breve. Limitado a sólo 2,000 unidades, podrá elegirse en colores blanco puro o azul stonewashed, ambos con una capota de tela con acabado tipo mezclilla con costuras en contraste; mismo trato que vemos en el interior del auto, tanto en vestiduras como en paneles de puertas, así como unos rines específicos de 17 pulgadas con diseño retro.

 

 

Es animado por la misma mecánica 1.8 T de 170 caballos, que Volkswagen se ha resistido a vender en nuestro país a ofrecer no sólo en el Beetle, también en el Golf, el Jetta o el Passat, por lo que nos reservamos el pronóstico de si alguna de estas variantes se ofertará en el mercado mexicano.

 

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