Salón de Los Ángeles 2015: Mitsubishi ASX 2016

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Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Recuerdan al concepto XR-PHEV II de Ginebra? ¿Y al concepto Mitsubishi eX del reciente Salón de Tokio? Pues la renovada ASX (Outlander Sport en Estados Unidos) no se parece a ninguno de los dos; si bien se esperaba una generación totalmente nueva de la crossover subcompacta de Mitsubishi basada en alguno de los dos, la firma de los tres diamantes da una vuelta de tuerca a su modelo actual, lo que sin duda le dará al menos dos años más de vida en el mercado.

 

 

Este es el tercer modelo de Mitsubishi que recibe un rediseño reciente; el primero fue su hermana mayor, la Outlander; el otro es el Lancer. En lo que respecta a la ASX, la parrilla trapezoidal recibe acabados oscuros en algunos de sus elementos, mientras que es franqueada por gruesas barras cromadas, una arriba y dos más que nacen debajo de los faros, “muerden” la parrilla y se vuelven a alejar para rodear las luces de niebla, intentando emular el “Escudo Dinámico” de sus hermanas mayores.

 

 

Mientras el perfil recibe cambios sutiles, con nuevos rines y carcasas de retrovisores, en la zaga la renovación es inexistente; al interior vemos nuevos materiales y acabados, así como un volante renovado.

 

 

Mecánicamente no se anuncian cambios, por lo que se seguirá ofertando con el eficiente cuatro cilindros de 2.0 litros, 148 hp y 145 lb-pie de par, acoplado a una caja automática CVT. En cuanto a novedades de equipamiento, hay retrovisores con LEDs integrados, pantalla de infoentretenimiento de 6.1 pulgadas y tres nuevas opciones de color.

 

 

Mitsubishi espera que sea suficiente para mantener a la ASX competitiva en su segmento; para Estados Unidos se anuncia que se mantendrán los mismos niveles de precio; esperamos que sea igual para nuestro país, siempre que el mercado de divisas lo permita.

 

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