Salón de Los Ángeles 2015: Mercedes-Benz SL

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Como recordarán, hace unos días les presentamos la imágenes oficiales de la renovación de media vida del Mercedes-Benz SL, tanto en versiones de entrada como en las profusamente adornadas AMG 63 y 65.

 

Ahora toca turno al aspecto técnico: como principal novedad, además de mejoras en potencia y en el consumo declarado, el roadster ahora equipa una caja automática de nueve cambios 9G-Tronic en sus variantes de acceso, la cual fue estrenada en el Clase E y sustituye a la 7G-Tronic. Los modelos AMG conservan cajas de siete relaciones, aunque en el caso del 63 es de embrague multidisco; y en el 65 es de convertidor de par.

 

El SL se ofertará en cuatro versiones: SL 450, con un V6 de 3.0 litros, 362 hp y 369 lb-pie (antes 328 hp y 354 lb-pie); SL 550, con un V8 de 4.7 litros, 449 caballos y 516 libras-pie (antes 429 y 516, respectivamente); AMG 63, con un V8 de 5.5 litros y 577 hp y 664 lb-pie (antes 556 y 664 con Performance Package); y AMG 65, con un V12 de 6.0 litros que conserva su salida de 621 hp y monstruosas 738 libras-pie, que no parece necesario tocar.

 

El SL 450 es 3 décimas más rápido en el 0 a 100 (4.9 vs 5.2 segundos), misma cantidad que el SL 500 le arranca al cronómetro (4.3 vs 4.6 segundos), ambos lo logran homologando consumos equivalentes a sus predecesores, por lo que en términos absolutos se podría hablar de una mejora en este rubro; el AMG 65 logra la misma marca en 4.0 segundos cerrados.

 

 

En cuanto a equipamiento, destaca la suspensión opcional Active Body Control heredada del Clase S, la cual inclina la carrocería 2.65 grados hacia el lado interior de la curva a velocidades de entre 15 y 180 kilómetros por hora. Las transmisiones cuentan con cinco modos de manejo: Curve, Confort, Sport Plus e Individual, en el que el conductor puede configurar los diferentes elementos a su gusto.

 

Se conserva la capota eléctrica de metal, la cual ahora puede activarse a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora; mientras que la pieza que separa el techo plegado de la zona de equipaje ahora se acciona automáticamente, haciendo que el volumen de cajuela pase de 356 a 235 litros.

 

El SL saldrá a la venta en el segundo trimestre del siguiente año como modelo 2017, habrá que esperar hasta entonces para conocer los precios.

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