Salón de Los Ángeles 2015: Infiniti QX30

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Por José Virgilio Ordaz.

 

No hay muchas sorpresas con respecto a la QX30 de producción que Infiniti ha llevado al Salón de Los Ángeles, al igual que el Q30 en el cual se basa, es prácticamente idéntica al modelo conceptual presentado en Ginebra, salvo por fascias y retrovisores más realistas.

 

La QX30 entrará a competir a un segmento dominado por modelos alemanes, como la BMW X1, la Audi Q3 o su donante, la Mercedes-Benz GLA; de momento se fabricará en el Reino Unido junto con su hermano hatchback, aunque en el futuro cercano ambos podrían ensamblarse en México, en el complejo COMPAS de Daimler-Nissan-Renault que acaba de comenzar a construirse.

 

 

Del diseño no hay sorpresas, con líneas de carácter curveadas, pliegues remarcados y transiciones sutiles entre volúmenes cóncavos y convexos, así como el poste C con la ya característica hendidura, al estilo de los últimos lanzamientos de la marca premium japonesa; contra el Q30, además de una fascia más agresiva, cuenta con rieles en el techo y una altura 3.5 centímetros superior; incluso es cuatro centímetros más alta que la GLA.

 

 

En el interior nos encontramos con paneles asimétricos esculpidos, vestiduras de tela de alta calidad y cuero Nappa y Alcántara opcionales, así como uso extensivo de material de aislamiento para darle al modelo la cabina más silenciosa de su clase, a decir de Infiniti. En cuanto a equipamiento, recibe el sistema InTouch ya visto en el Q50, con pantalla de siete pulgadas y sistema de reconocimiento de voz, además de cámara de visión 360°, asistente de estacionamiento y sistemas de monitoreo electrónico.

 

 

Mecánicamente no se hacen anuncios oficiales, aunque podemos esperar que replique la oferta mecánica del Q30, siempre en mancuerna con un sistema de tracción total que podrá enviar hasta el 50% del par al eje trasero, vía una caja de doble embrague de siete velocidades. A decir de Infiniti, al igual que el HB recibirá una puesta a punto mucho más agresiva que su equivalente de Mercedes-Benz.

 

Las ventas comenzarán en el segundo trimestre del año, con precios por confirmar, aunque seguramente estarán un escalón arriba del hatchback.

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