Salón de Ginebra 2018: Kia Ceed & Optima Sportswagon

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras ser presentado en 2012, el Kia Cee’d ha vendido un total de 640,000 unidades, convirtiéndose en uno de los modales más populares de la marca en el viejo continente.

 

 

Ahora toca turno de una generación nueva, que pierde el apóstrofe del nombre para quedar como Ceed, al tiempo que gana un diseño más a tono con los últimos lanzamientos de la marca, aunque menos inconforme que su predecesor. Con una presentación y materiales interiores de mejor calidad, agrega asistente de permanencia en el carril y control crucero activo, mientras que la potencia va de los 100 a los 140 HP.

 

 

En el Salón de Ginebra también se presenta la variante vagoneta, denominada Sportswagon, cuya capacidad de carga crece 14% y queda en 600 litros, que a decir de la marca, es equivalente al de guayines del segmento mediano. La oferta motriz es la misma, con motores a gasolina de 100, 120 y 140 HP y diésel de 115 o 136 caballos. El largo es de 4.60 metros.

 

 

El equipamiento es basto con pantallas táctiles de 5 a 8 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, Mirror Link, sonido JBL, parabrisas calefactable, siete bolsas de aire, luces automáticas, frenado precolisión, asistente de estacionamiento y varias opciones más. Estará disponible en Europa en el último trimestre del año, lamentablemente, es poco probable que llegue a países con escaso gusto por las vagonetas.

 

 

Además del Kia Rio GT-Line, la otra novedad de la marca fue el Optima, cuyo lavado de cara de media vida también se presentó en su configuración Sportswagon. Para Europa, se presenta con un motor turbodiésel de 1.6 de 136 HP, mientras que en gasolina la gama inicia con un 2.0 litros atmosférico de 163 caballos, para seguir con un 1.6 Turbo de 180 HP y terminar con un 2.0 también con inducción forzada de 245 corceles.

 

 

Los rines van de las 16 a las 18 pulgadas, mientras que el interior puede ir en tela o cuero en tonos negro, gris o marrón o cuero negro/rojo. Hay nuevas fascias y volante y acabados exteriores cromados o negros, además de detección de fatiga, frenado de emergencia con detección de peatones, asistente de permanencia en el carril, cámaras con visión de 360 grados y carga por inducción.

 

 

Estará a la venta en el viejo continente en el tercer trimestre del año, no debería tardar demasiado en llegar a este lado del Atlántico, aunque sólo como sedán.

 

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