Salón de Ginebra 2018: BMW M2 Black Shadow 2018

bmwm2blackshadow201801.jpg
bmwm2blackshadow201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El BMW M2 es una de las propuestas más interesantes de su exclusivo nicho gracias a la combinación de propulsión trasera y 370 corceles nacidos de un motor de seis cilindros en línea turboalimentado.

 

 

Lo mejor es que su producción no está limitada como ocurrió con su predecesor el Serie 1 M Coupé (vendió 12,00 unidades sólo en 2017), por lo que parece adecuado que el dos puertas de talante deportivo gane una edición especial que haga aún más tentadora la posesión de esta pulida máquina.

 

 

El Black Shadow Edition, como su nombre lo indica, usa una cromática negra en zonas como los riñones de la parrilla, las molduras y las salidas de escape, mientras que los retrovisores y el difusor trasero reciben un tratamiento a base de fibra de carbono. Si no es suficiente, viene en pintura negro metálico Sapphire y los rines de 19 pulgadas van en negro mate.

 

 

El mencionado tren motriz no sufre cambios, por lo que sigue ofreciendo unos saludables 370 HP y 465 Nm de par, dosificados por una transmisión de embrague robotizado con siete relaciones. Si desean más potencia pero quieren algo más compacto que un BMW M4, deberán esperar al M2 Competition Package.

 

 

Las ventas están programadas para iniciar en Europa tan pronto como en el mes de abril. Si gustan de los autos con apariencia de depredador del camino, siempre y cuando sean negros, quizá también tengan esperanzas que un par de unidades se cuelen a nuestro país. Se presentará en el Salón de Ginebra.

 

Nuestros destacados