Salón de Ginebra 2018: Auto del Año en Europa

226138_volvo-car-group-president-ceo-hakan-samuelsson-at-the-european-car-of-the.jpg
226138_volvo-car-group-president-ceo-hakan-samuelsson-at-the-european-car-of-the.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya ha pasado un año desde que la Peugeot 3008 obtuviera una apretada victoria sobre el Alfa Romeo Giulia cuando en aquel entonces se otorgó el premio al Auto del Año en Europa, por lo que es tiempo de un nuevo ganador, que ha sido anunciado en el Salón de Ginebra.

 

60 periodistas de 23 países del viejo continente se reunieron de nuevo para elegir entre siete finalistas. Tal como se esperaba cuando estos se anunciaron, uno de estos modelos podía hacer historia, ya que cuatro de ellos provenían de marcas que nunca habían obtenido dicho galardón y al final así ha sido, al menos para uno.

 

La vencedora es nada menos que la Volvo XC40, la más reciente adición a la gama de SUVs de la marca. Aunque sus hermanas ganaron varios premios alrededor del mundo, lo más cerca que había estado Volvo de coronarse en su propio continente fue un segundo lugar, obtenido precisamente por la XC90.

 

La votación no fue tan cardiaca como el año pasado, donde hubo una diferencia de sólo 23 puntos. En esta ocasión, la Volvo, al alcanzar un total 325 puntos, dejó muy atrás al SEAT Ibiza y el BMW Serie 5, con 242 y 226 puntos respectivamente. SEAT y BMW tampoco han ganado nunca este galardón, siendo esta la primera vez que un producto de la casa ibérica se cuela en el Top 3.

 

El resto de los finalistas fueron el Kia Stinger con 204 puntos, arañando el top 3, Citroën C3 Aircross 171 puntos, Audi A8 169 puntos y Alfa Romeo Stelvio con 163 puntos. Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, señaló que este es un indicador de que su estrategia va por el camino correcto.

 

La Peugeot 3008 ha tenido una buena recepción en nuestro país, siendo en parte culpable del crecimiento que han experimentado ¿Servirá este premio también de presagio de buen augurio para la SUV sueca?

 

Nuestros destacados