Salón de Ginebra 2017: Subaru XV 2018

subaruxvimg-20170308-wa0007.jpg
subaruxvimg-20170308-wa0007.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

La nueva generación del XV fue presentada por Subaru en especificación europea en el Salón de Ginebra. El rediseño es sutil, pero el nuevo modelo es totalmente diferente al actual, pues cambiaron luces, calaveras, fascias, protecciones plásticas y parrilla, dándole un look similar pero suficientemente distinto. Los dos colores que pueden apreciarse en nuestra galería –“Cool Grey Khaki” y “Sunshine Orange”- son nuevos en la gama.
 
 
Bajo la nueva carrocería encontramos la plataforma global de la marca, que mejora la rigidez estructural del auto en hasta 70 por ciento respecto al actual. La suspensión y la relación de rapidez de la dirección también fueron mejoradas, haciendo de la nueva XV un auto de mucho mejor manejo, aunque en esto también tiene un importante papel el sistema de vectorización de torque de Subaru, que gestiona la entrega de potencia en las 4 ruedas dependiendo de la situación de manejo.
 
 
El motor  es el mismo bóxer de 2 litros que en el modelo actual, que ha sido revisado en hasta 80 por ciento de sus componentes para hacerlo más eficiente. Entrega 154 hp y 145 lb/pie de torque, y está respaldado por una caja automática de 7 velocidades Lineatronic con modo manual.
 
 
La cabina de la XV está dominada por una pantalla táctil de 8” desde la que se controla el sistema de infotenimiento y conectividad del auto. Adicionalmente, varias asistencias de seguridad han sido incorporadas, como frenado pre-colisión de emergencia, control adaptativo de crucero, asistente de cambio y mantenimiento de carril, luces inteligentes adaptativas y detector de vehículos y obstáculos en la parte trasera del automóvil, así como detector de puntos ciegos.
 
 
Su debut en América –y por ende, de su especificación americana- se dará en el Autoshow de Nueva York en abril, y comenzará a venderse a finales de este año, sin que al momento se tenga información sobre su precio o niveles de equipamiento.
 
Nuestros destacados