Salón de Ginebra 2017: Ferrari 812 Superfast

ferrari812superfast01.jpg
ferrari812superfast01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras cinco años en el mercado, el Ferrari F12berlinetta es sometido a una actualización tan profunda que para la casa del Cavallino Rampante no vale únicamente agregarle la “M” de Modificatta, por lo que recibe una denominación nueva, aunque con un epíteto inspirado en modelos históricos: 812 Superfast.

 

 

Aunque no hay panel dentro y fuera que no haya sido tocado, el cambio más importante viene con un nuevo motor de doce cilindros que es llevado hasta los 6.5 litros (el F12berlinetta y el LaFerrari usan un 6.3), con lo que es capaz de ofrecer 800 caballos (789 HP) y 718 Nm (530 lb-pie) sin asistencia alguna.

 

 

El Superfast sigue siendo rigurosamente de propulsión trasera, con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. El departamento técnico se completa con admisión y distribución variable, inyección directa a 350 bares, aerodinámica activa y dirección en el eje posterior. Todo esto se confabula para un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad tope de más de 340 km/h.

 

El Ferrari 812 Superfast no sólo es el auto atmosférico más potente que ha desarrollado la firma de Maranello, es el último V12 –contando futuros derivados- sin inducción forzada que se ofrecerá, pues como en sus hermanos menores, el 488 GTB y el California T, la familia de vehículos con motor de doce cilindros central-delantero eventualmente echará mano de la sobrealimentación.

 

 

Pero mientras eso ocurre, el 812 Superfast es un regalo de Ferrari para sí misma por sus 70 años de trayectoria, desde aquellos tiempos en que don Enzo dejara los guantes de piloto para dedicarse al desarrollo de motores.

 

Nuestros destacados