Salón de Ginebra 2016: Volkswagen T-Cross Breeze Concept

volkswagentcrossbreezeconcept01.jpg
volkswagentcrossbreezeconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen nos presenta su prototipo T-Cross Breeze (el último, un apelativo que hace unos años usara la extinta Plymouth) y aunque puede parecer muy conceptual, antecede a un vehículo por debajo de la Volkswagen Tiguan.

 

 

A decir de la marca, el concepto ofrece un primer vistazo a una serie de nuevos vehículos para su gama futura; es más, directivos de la marca se atreven a prometer al menos tres hermanos más para la Tiguan y la Touareg.

 

El crossover es animado por un tricilindro 1.0 litros con turbocompresor, el cual produce 109 caballos de fuerza y ​​129 lb-pie de par, acoplado a una caja de siete velocidades automática con doble embrague. La potencia se envía al eje delantero.

 

Las prestaciones son mucho más terrenales que el perfil, con un 0 a 100 km/h en 10.3 segundos y una velocidad máxima de 188 kilómetros por hora. El consumo estaría en el orden de los 20 kilómetros por litro.

 

 

Aunque recuerda por estampa y por nombre al concepto T-Roc mostrado el año pasado en Frankfurt, el T-Cross es mucho más pequeño, tanto como lo es un Polo –con el que compartiría plataforma- con respecto a un Golf; declara un peso de 1,250 kilogramos, con un largo de 4.13 metros; al derivar del venidero Polo, no comparte base –directamente- con la Audi Q2, aunque podría hacerlo con una teórica Q1.

 

 

El interior de cuatro asientos y diseño minimalista luce tan lejano de la línea de montaje como el techo practicable, aunque esperen algo al estilo del frente y la trasera para el modelo de producción, que llegará en 2018. La Volkswagen T-Cross Breeze Concept está acompañada de una versión especial de la Amarok denominada Passion Desert Edition, que además de adecuaciones estéticas, cuenta en el vano motor con un V8 TDI 4.2 litros capaz de producir 410 hp y 685 lb-pie de par; el precio es de 217 mil dólares (3.9 millones de pesos), por si no pueden esperar al lanzamiento de la Ford Raptor.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZGANqXXYa6o

 

 

Los mejores vídeos