Salón de Ginebra 2016: Subaru XV Concept

subaruxvconcept03.jpg
subaruxvconcept03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Subaru ya nos presentó en Tokio y Los Ángeles a los conceptos que anteceden a las variantes sedán y hatchback del Impreza. Ahora nos comparte una tercera propuesta para senda carrocería: el XV Concept.


Si les recuerda al derivado crossover del Impreza, el XV Crosstrek, no están tan perdidos, pues nos da un adelanto de cómo será el modelo de producción, que llegaría en 2018.

 

 

En cuanto a diseño replica las líneas de sus hermanos de dos y tres volúmenes más cercanos al suelo, pero con los tan de moda implementos para todoterreno en forma de barras en el techo, protectores para los bajos al frente y detrás y plástico negro en salpicaderas y la parte inferior de la carrocería, los cuales no son sólo estéticos cuando nos remitimos a la tradición rallista de Subaru.

 

Además de un perfil con líneas más cinceladas y acentos naranjas –posiblemente reflejantes- en la fascia frontal, no hay mucho más que destacar contra los prototipos precedentes; al igual que estos, se espera que el diseño del modelo final sea un calco al llegar a la línea de montaje, prescindiendo de florituras de exhibición como los delgados retrovisores y los trabajados faros y calaveras, aunque esperamos equivocarnos y que un gran porcentaje sobreviva en el modelo final.

 


Se asienta sobre la nueva plataforma global de Subaru, cuya primera aplicación podríamos ver en el Salón de Nueva York 2016, cuando se develaría la variante sedán de producción.

 

Los mejores vídeos