Salón de Ginebra 2016: Abarth 124 Spider

abarth124spider067.jpg
abarth124spider067.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Conocido por algunos como el “Fiata”, el 124 Spider es el resultado de un acuerdo entre Fiat y Mazda para usar la base del MX-5 en un renacido roadster italiano de aire retro y precio –relativamente- accesible. Ahora, la división deportiva de la firma turinesa “toca” al biplaza y el resultado es el Abarth 124 Spider.

 

 

Se esperaba algo cerca de los 200 caballos, pero han sido “sólo” diez los que se incrementan –para un total de 170-, conservando el mismo 1.4 litros turboasistido y las mismas 184 lb-pie si se le compara con el ajuste americano (el europeo queda en 140 HP y 177 lb-pie), así como opción a cajas manual y automática. Las prestaciones quedan en un 0 a 100 en 6.8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. A decir de Abarth, el peso será 15 kg inferior al del Mazda MX-5.

 

 

Otras modificaciones incluyen un escape Record Monza, suspensión de paralelogramo deformable mejorada con amortiguadores firmados por Bilstein, frenos Brembo y un diferencial de deslizamiento limitado. En el exterior hay nuevas fascias con tomas de aire sobredimensionadas, nuevo cofre, alerón y difusor traseros y rines de 17 pulgadas.

 

 

Abarth también presenta una propuesta que cumple la homologación de la FIA R-GT llamado Abarth 124 Spider Rally Car. El impulsor 1.4 da paso a un 1.8 litros con 300 HP, acoplado a una caja secuencial de seis velocidades. Hay un techo fijo y jaula antivuelco, así como un paquete aerodinámico más agresivo y calcomanías de competencia.

 

 

El Abarth 124 Spider anuncia un precio de 40 mil Euros para Europa (unos 780 mil pesos), en colores blanco Turini 1975 (que hace referencia a un tramo del Rally de Mónaco, no a la ciudad de Turín), rojo Costa Brava 1972, azul Isla de Elba 1974, gris Portogallo 1974 y negro San Marino 1972, que como imaginarán hacen referencia a la historia de competencia de Fiat y su filiales. Desconocemos si llegará a este lado del Atlántico.

 

Los mejores vídeos