Salón de Ginebra 2015: Lexus LF-SA Concept

lfsa5.jpg
lfsa5.jpg

Por Edmundo Cano

 

Uno de los concept cars más llamativos e impactantes en todo el Salón de Ginebra 2015 fue el Lexus LF-SA, un muy compacto –hasta pequeño, diríamos- 2+2 que podría anticipar un ofrecimiento de auto citadino por parte del brazo de lujo de Toyota.

 

Diseñado y desarrollado en el Estudio de Diseño y Desarrollo Toyota Europa en Francia, siguiendo el más reciente lenguaje de diseño de la marca denominado “L-finesse”, el LF-SA tiene un aspecto robusto y agresivo a pesar de su tamaño, gracias a sus formas angulosas que, a pesar de ser redondeadas en principio, tienen bordes multidimensionales que proyectan sombras de diferente tamaño y forma dependiendo del ángulo desde donde le dé la luz. Sin embargo, tal vez la parte más interesante de todo el diseño del LF-SA sea su compleja parrilla tridimensional que es un ejemplo extremo del juego de la luz con las formas. 

 

A pesar de medir menos de tres y medio metros de largo de defensa a defensa, el interior del LF-SA logra albergar a 4 pasajeros. Todo en la cabina está enfocado hacia el conductor, pues a pesar de que el asiento es fijo, la pedalera y el volante son ajustables. El futurista display en el tablero es holográfico, y todo se controla mediante un panel táctil en la consola central.

 

Lexus no dio detalles técnicos sobre la mecánica del concepto, pero siendo que las siglas de su nombre significan “Lexus Future Small Adventurer”, o “Pequeño Futuro Aventurero Lexus”, tenemos esperanza de que este diminuto pero impactante concept car no se quede sólo en eso y podamos en el futuro ver un auto de producción aunque sea lejanamente basado en él.

Los mejores vídeos