Salón de Ginebra 2015: Honda Civic Type R

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Por Esaú Ponce

 

El Civic Type R monta bajo el cofre un motor V-TEC turbocargado de 2.0 litros con 310 hp a 6,500 rpm y 400 Nm (295 lb-pie) de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y superar los 270 km/h de velocidad máxima, colocándolo como uno de los más rápidos de su segmento.

 

Para soportar toda la potencia que se envía al eje delantero, las suspensiones fueron altamente modificadas, mientras que los frenos de disco perforados de 350 mm de diámetro están firmados por Brembo.

 

En el apartado estético, se caracteriza por sus rines de 19 pulgadas, entradas de aire repartidas a lo largo de la carrocería, kit aerodinámico funcional y una parrilla de mayores dimensiones.

 

Al considerar que este modelo toma como punto de partida al Civic europeo, resultaría una sorpresa que se comercialice en el mercado norteamericano.

 

 

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