Salón de Frankfurt 2015: VW Golf GTE Sport

volkswagengolfgtesport97.jpg
volkswagengolfgtesport97.jpg

Por Gilberto Samperio y José Virgilio Ordaz.

 

Ya les habíamos mostrado al Golf GTE Sport en el Festival de Wörthersee, junto con el GTI Clubsport; aunque a diferencia de su hermano de perfil más mundano, el GTE conserva su estatus de prototipo.

 

Con un diseño vanguardista que recuerda al Scirocco, el coupé derivado del Golf que nunca llegó a nuestro mercado, lo que más destaca son sus puertas diédricas estilo alas de mariposa; este rabioso modelo apunta hacia los fanáticos de los autos modificados, aunque no sólo tiene agresividad estética, también es muy capaz en las pistas.

 

Este híbrido enchufable cuenta con una potencia de 396 HP, extraídos de un motor 1.6 TSI similar a aquel con el que la marca se ha hecho de dos títulos en el WRC, aunque en esta ocasión auxiliado por dos plantas motrices eléctricas, con los que en el 0-100 el biplaza detiene el cronómetro en 4.3 segundos, hasta una máxima de 280 kilómetros por hora.

 

Como ejercicio de diseño y tecnología, no deberíamos descartar que algo de este prototipo se permeé a modelos futuros de la marca.

 

Los mejores vídeos