Salón de Frankfurt 2015: Volkswagen Tiguan GTE

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Por Gilberto Samperio y José Virgilio Ordaz.

 

Ya les mostramos los detalles técnicos de la muy anticipada segunda generación de la Volkswagen Tiguan, la cual se renueva tras ocho años y más de 2.6 millones de unidades vendidas.

 

La nueva generación de esta súperventas apunta a lo que directivos llaman “democracia de la SUV”. Como ya les mencionamos, las motorizaciones no cambian aunque mejoran sustancialmente su eficiencia termodinámica. Destaca esta variante GTE -híbrida-, que atiende principalmente a los preocupados por medio ambiente. Su imagen refinada, un énfasis en la interconectividad digital así como una mayor carga de asistencias -incluye HUD y demás alertas- la postulan como un referente del segmento en Europa.

 

Aunque Volkswagen la presenta como conceptual, la variante híbrida luce casi lista para rodar en las calles; la potencia combinada es de 218 CV, extraídos de un 1.4 TSI y una batería de iones de litio de 13 kWh, la velocidad máxima es de 200 km/h, mientras el 0 a 100 lo alcanza en 8.1 segundos. La autonomía en modo puramente eléctrico es de 50 kilómetros.

 

Hay cuatro modos de manejo; E-Mode (eléctrico), Hybrid, Battery Charge y GTE. El techo está cubierto de paneles solares, con lo que la distancia recorrida varía según la cantidad de sol recibida, mientras que las únicas ruedas motrices son las delanteras. La marca no ha anunciado cuándo lanzará la versión de producción.

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