Salón de Frankfurt 2015: SEAT León Cross Sport

seatleoncrosssport12.jpg
seatleoncrosssport12.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

SEAT había sido una de las pocas marcas que se abstenían de unirse a la vorágine que ha representado el Salón de Frankfurt, pero de última hora, los ibéricos levantan la mano con un concepto.

 

El León Cross Sport es un prototipo basado en el León Cupra tres puertas, a lo que se agregan más potencia, tracción total y mayor altura libre al suelo, además de rines de 19 pulgadas.

 

El motor 2.0 litros turboalimentado ofrece 300 caballos acoplado a un cambio automático de doble embrague DSG. Hay tracción a las cuatro ruedas con un embrague Haldex de quinta generación. La carrocería se ha elevado 41 milímetros y los 100 kilómetros por hora se alcanzan en 4.9 segundos.

 

Hay conectividad con sistemas operativo Apple iOs y Android a la pantalla del auto, reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo y asistente de cambio involuntario de carril.

 

Recordando fuertemente al Audi Allroad Shooting Brake Concept de 2014, si bien no es un concepto espectacular e irreal como otros que ha lanzado la marca, sirve como previo a la venidera crossover compacta que la marca ha prometido para mediados del 2016.

Los mejores vídeos