Salón de Frankfurt 2015: Renault Mégane

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Así luce en vivo el nuevo Renault ‪‎Mégane ¿Les gustaría que regresara? La cuarta generación del compacto galo usa la plataforma modular CMF (Common Module Family) de la alianza Renault-Nissan.

 

Mide 4.26 metros de largo (6 centímetros más que el modelo saliente) y 1.45 metros de alto (2.5 cm menos), mientras la distancia entre ejes gana 3 centímetros (queda en 2.67 metros). El hatchback gana 12 litros de capacidad de maletero para quedar en 384.

 

El exterior replica el nuevo lenguaje de diseño iniciado por su hermano mediano el Talisman, el cual rompe por completo con lo visto en la generación saliente del Mégane. Por dentro equipa muchas cosas que incorporan coches de marcas premium de última hornada, tal es el caso de un head up display, un display TFT a color de 7 pulgadas que muestra los instrumentos del auto en lugar del tablero convencional; y una pantalla de 8.7 pulgadas touchscreen en la consola central, que permite manejar las diversas funciones de infoentretenimiento.

 

Hay seis motores disponibles, entre gasolina y diésel, cuyas potencias oscilan de los 90 a los 205 caballos, ésta última salida va asociada a versión GT, la cual incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas llamado 4Control, algo que ya vimos en los deportivos Nissan de mediados de los ochenta.

 

En 2017 llegará una versión híbrida diésel-eléctrica; de momento no hay planes de que vuelva a México, aunque podría tener de nuevo un derivado sedán en su filial Samsung, tal como el Fluence que actualmente conocemos.

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