Salón de Frankfurt 2015: Peugeot 308 GTI y R Hybrid

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El Peugeot 308 fue nombrado “Auto del Año en Europa” en el 2014; por tal razón la marca le está sacando provecho desarrollando nuevas versiones para entusiastas de la velocidad, siempre con el toque de la firma francesa.

 

El primero es el 308 GTI, el cual fue anticipado por un concepto distinguido con la letra “R” en este mismo salón dos años antes. Promete mucho, pues cuenta con un 1.6 turbo de 270 caballos preparado en Vélizy, Francia, por los ingenieros de Peugeot Sport, los mismos que le valieron cinco títulos de constructores a la casa del león en el WRC.

 

Alcanza el 0 a 100 en 6 segundos cerrados y la velocidad tope está limitada a 250 km/h. El peso declarado es de 1,205 kilogramos y toda la suspensión ha sido recalibrada. Adicionalmente incorpora un diferencial Torsen de deslizamiento limitado (igual que el RCZ R), frenos más grandes y monta llantas especiales Michelin Super Sport sobre rines de 19 pulgadas.

 

El segundo es el 308 R Hybrid (en la galería) que ya pudimos conocer en el Salón de Shanghái, un concepto híbrido plug-in que combina 500 caballos y 538 lb-pie; sumando el motor de gasolina del GTI con 270 CV y dos eléctricos de 116 CV cada uno (no es una suma lineal), anda más rápido todavía que el GTI; declara un 0-100 km/h en cuatro segundos cerrados y una máxima limitada de 250 km/h.

 

El R Hybrid no tiene posibilidades de producción, al menos en occidente, el GTI podría llegar a México, dado que ya tenemos la variante 308 GT, aunque no será en el corto plazo.

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