Salón de Frankfurt 2015: Nissan Gripz

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya les habíamos mostrado un par de adelantos del Nissan Gripz inspirado en el 240Z Rally Monte Carlo de 1972. El concepto es un híbrido sustentado en un chasis de fibra de carbono, del que la marca afirma “mezcla la polivalencia y la practicidad de un pequeño crossover con las prestaciones y la emoción de un vehículo deportivo; es un homenaje a uno de los primeros crossover de Nissan, el mítico 240Z ganador del Rally Safari”.

 

Combina cinco plazas con puertas delanteras de mariposa y traseras suicidas, prescindiendo del poste B; es más corto que la Juke (4.10 vs 4.14 metros) y más bajo (1.50 vs 1.57), pero mucho más ancho (1.89 metros vs 1.77). Salvo que el impulsor térmico únicamente se usa para generar electricidad y no para mover directamente las ruedas, no se dan más detalles de la mecánica que anima al concepto.

 

Se adelantaba que este prototipo podría anticipar el diseño de la inminente nueva generación del Juke, sin embargo, Shiro Nakamura, mandamás de diseño de Nissan, afirma que “no debe percibirse como el sustituto de alguno de esos icónicos vehículos (Juke o Qashqai) sino que muestra cómo podría llevarse hasta el extremo una propuesta dentro de ese mismo segmento”.

 

Nissan es pionera en la idea de los crossover compactos, y esto se refleja en la enorme popularidad del Qashqai y Juke, así como en el crecimiento del segmento mientras otras marcas se ponen al día”, remata Nakamura-San.

 

https://www.youtube.com/watch?t=16&v=qymuBbTpZCg

 

 

También se manejó como un sustituto indirecto del Auto Z, aunque esto no ha pasado de ser sólo un rumor.

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